Cuando perdemos la capacidad de producir nuestros alimentos, nuestros conocimientos, nuestra educación, nuestra capacidad de trabajo, perdemos la libertad de elegir lo que queremos y nos hacemos dependientes de la voluntad y deseos de otros. Yo no quiero esto.
Frecuentemente decimos que los seres humanos somos seres racionales y que la razón debe guiar nuestras acciones. Pero no es así. Somos seres emocionales que usamos la racionalidad para justificar o negar nuestros deseos.
¿Autonomía o dependencia? | Humberto Maturana.
Hoy el vagabundo necesitaba más que nunca que el sol alumbrara sus pocos y sucios harapos, la lluvia le ha afectado pero era cosa común que siempre superaba con su amigo, el otro olvidado, siempre hasta que en el crepusculo del frío jueves en la avenida principal, su amigo de 16 dedos y cuatro pulgares inútiles falleció atropellado por la luz roja de un semaforo que no esperó a un auto que se había detenido, que irresponsabilidad.
no creo ser un letrado ni académico, menos un gurú o profeta. Lo cierto es desearía volver a tener un vocabulario más limitado, una concepción básica de la materia, desconocer como funciona el mercado y de paso olvidar las doctrinas y cadenas que le han puesto al creador. Todo para volver a sentir, a ser un poco más feliz, un poco más idealista y no rendirme ante lo cierto.
Today Thomas picked me up and approached to downtown, everything has changed but i like it.