Artesanía de Importación



Viajar más de 800 kilometros para ver esta artesanía autoctona mapuche
:S
Posted by Picasa

.... Ni deuda que no se page


Hoy ha sido un día histórico para la política chilena, para algunos un día donde ha perdido "la razón y la justicia" para otros, que son la mayoría, ha sido un día cualquiera. Pero en mi caso ha sido un gran día donde por fin ha quedado demostrado que con el dinero de cada chileno no se juega y este caso era aun mas grave pues fueron mal cuidados los dineros destinados a la educación de los chilenos.


En esta acusación constitucional no se pone en juego la capacidad intelectual de la ministra, ni su origen étnico, ni menos aun el ser mujer. Lo que se quiere demostrar es que ya no queremos “responsables políticos” que se lavan las manos después de un defalco para seguir viviendo del estado. Porque el trabajo en el gobierno es como cualquier otro trabajo de una persona normal, el cual debe ser lo más prolijo y meticuloso que este a su alcance.

En este sentido tal vez la ex ministra no es quien ha hecho uso de los dineros malversados, pero es ella quien debería haber cuidado las arcas fiscales, leyendo las auditorias y siguiendo los oficios del ministro que salía cuando ella asumió. Pero ella era la encargada en ese momento y con algo más de dignidad debió haber asumido su error, de la misma manera en que se obligaba a los mandos intermedios a renunciar para dar finalizadas las cientos de irregularidades anteriores.

Si hacer cumplir la constitución y velar por el cuidado de las arcas fiscales es considerado una "injusticia monumental", es reafirmar lo bueno que es para el país la nueva mayoría que se forma.

Me miras, te miro. Te vez tan linda de perfil

Sabía que no debía estar ahí, todo había sucedido muy rápido desde que tomo su tren en una solitaria estación hasta llegar a este umbral desconocido. Sus sentimientos se precipitaban, era todo lo que quería pero tenía desosiego en sí, era vulnerable a esa mujer y le preocupaba, rompía su orden, cambiaba su mirada... “No es tiempo aún” pensó “tengo que salir de aquí”. “Volveré tarde… prometo volver… solo iré a despedirme… sabes bien que necesito tu amparo” decía trémulamente mientras se retiraba contemplando la beldad de su perfil.

Volver a su encuentro era una necesidad diaria, entre el barullo del gentío recordaba aquella vez, aquella vez que vio su reflejo en los de ella y caminando de su mano llego a su onírico vergel. “Aun no es tiempo, te acompañaré cuando pueda darte todo de mi” decía mientras delicadamente soltaba su dócil mano para continuar sumido en el verano que lo congelaba. Así sucedió por días y días mientras las ilusiones aumentaban en ella mientras él ya no sentía vulnerabilidad.

“Hoy es el día, se lo que haré para traerla a mi mundo” corrió buscándola entre la batahola, tímidamente la buscaba pero su rastro no se apreciaba, apocado desvió su mirada a un rincón. Era ella, sus ojos sintonizaron una misma frecuencia, sus ojos ya no brillaban como la primera vez, su mirada era alicaída y gris, así se acerco a ella, pero huía, “he vuelto como te lo prometí” decía al vacio. Era inútil, lo redomado que había sido no fue suficiente, ¿O fue excesivo? “Me quería como antes, no, me teme ahora que la busco, no, prometí que volvería, tal vez ya no quería esperarme… porque me has dejado cuando te necesito, porque, porque, porque!”

En la distancia, una lagrima caía al césped mientras ella le miraba

¿Por qué vienes cuando ya no te esperaba?....


Y ahora mis ojos pueden abrirse

Para nunca dejar de reflejarse en los tuyos.





*Correr de las palabras en una tarde oscura en la cual no sentía mis pies descalzos.