Javiera, lo haces una vez más


recuerda que hace mucho tiempo te amo, te amo, te amo oh oh.
quiero hacerte muy muy feliz

Un segundo

No pocas cosas son como los rayos.

No sabes donde caerán o si es que lo harán
Invaden todo con su luz, no los puedes evitar
Su imagen es tan, pero tan fuerte.
Dan miedo, dan jubilo

En ese segundo pude sentir dos latidos, un suspiro. Ellos avanzaron quizá dos metros y tu, tu caíste, te deformaste, me miraste y ni siquiera ladraste. Como el rayo en las pupilas tengo aún grabada la imagen. Me dio mucho miedo, como en ese momento podrían haber cambiado tanto las circunstancias y no podría haber hecho nada. En fin, me dio alegría saber que como un guerrero te paraste, sin perder tu dignidad en momento alguno.
No hay porqué tomárselo todo tan en serio.

Mi politica

Como se ha vuelto eminente el regreso a la vida pública creo necesario ordenar mis ideas y creencias.

Me declaro un liberal. 
Creo y defiendo la libertad como un mandato supremo de las sociedades modernas. Sociedades democráticas en donde los ciudadanos disponen de un marco jurídico que, con letra y espíritu, hace respetar estos derechos inalienables para cada individuo. Del mismo modo, detesto la homogeneidad y el conservadurismo pues veo en ellos un obstáculo al pensamiento crítico.
No solo para aplicarlo a la economía, para aplicarlo en todos los aspectos de la vida del ser humano ya que el derecho y la opción a elegir es parte de lo que concibo como dignidad de la persona humana. Por lo cual, el irrestricto respeto por el proyecto de vida de otros es una de mis principales preocupaciones a seguir.

El Estado debe ser garante pero no cargante.
El ser humano posee dimensión espiritual en la cual reside la libertad y racionalidad. Es deber de ella la búsqueda de un fin trascendente, el cual no puede estar determinado a las reglamentaciones dadas por una agrupación temporal a la cual llamamos Estado. El Estado debe estar al servicio de las personas y no al revés, su deber es aplicar el Derecho que hemos concebido como necesario para nuestra sociedades pero bajo ningún caso establecer con que Derecho deben ser conducidas nuestras sociedades. Cuando el Estado conduce a que todos seamos iguales, que solo nos dediquemos al trabajo, que es el quien piensa. Detenemos no solo nuestro progreso como sociedad, sino que también como personas.

Mi ideología la podría definir en tres palabras.

Libertad.
Como ya está enunciada.

Propiedad Privada. 
Uh! Que materialista suena esto, pero que socialista terminará. No comparto la tesis de que es indebido apropiarse de los bienes que a todos como ciudadanos del mundo nos pertenece pues desde mi punto de vista, la propiedad privada representa al trabajo. Este es el móvil del sentido de vida de las personas y los hombres tienen derecho al trabajo.

Dignidad de la persona humana.
Dignidad no solo para argumentar la defensa de la vida ni la lucha contra la pobreza, causas que considero nobles, justas y necesarias. Dignidad como la necesidad y deber de procurar una vida justa para todos.