investigación científica

hoy frente al computador fui más reflexivo: en vez de buscar "caca" en google y jugar al repugnante juego que me sale cuando presiono "voy a tener suerte", decidí ver que tan genial era la página que nos enseño el calvo israelí de agua y riego. Así que busqué en isiknowledge.com por si encontraba un paper que me dijera como ser feliz, pues si el método científico es tan genial debería haber propuesto una tesis que valiera la pena, busqué en ingles, nada; busqué en español y salió un texto común pero genialoso.

Sin vislumbrar en estos pirrafos el contenido de la felicidad, podemos, por lo menos, exponer formalmente que es la felicidad. La felicidad no es meramente sentirse bien, sino sentirse realmente bien; es decir, tener buena figura y estar bien hecho.' Evidentemente, que desde esta definición, asumimos que felicidad y realizacion son compatibles. Es decir, ser feliz en sentido hedonista sera sólo sentirse bien. En sentido resta, seriedad sentirse realmente bien. El adverbio realmente lo resalto porque considero que se debe entender la expresión sentirse realmente bien no en el sentido de sentirse muy, pero muy bien, sino con el significado de sentirse bien en la realización personal, en el enfrentamiento con la realidad. Esto implica dos cosas: por un lado, que el aspecto placentero de la vida no tiene por qué excluirse del contenido de la felicidad; y por otro, que la dimensión virtuosa de la existencia también se requiere en dicho contenido. (Xipe Totek abr-jun1997, Vol. 6 Issue 2, p149-151)

me alarmó, he perdido mi reflexión y ahora soy un cliente de lo que dicen los demás. Creo que he tenido graves problemas al estar rodeado de personas tan normales que me han llevado a la cueva una vez más y como me has hecho asomar la nariz recordé lo lindo que era afuera.




primera vez en años astronómicos que no tenia no ganas de estudiar
cuando coincido a tu lado percibo los diferentes caminos para llegar a tus ojos

0 piden la palabra: