He equivocado al levantar corazas pues cuando estas no se están utilizando ya no defienden, más bien pesan. Siempre me he posicionado como duro y fuerte, lo he necesitado para llevar a muchos, pero hay veces que me quiebro y toda aquella carga cae sobre mi. Me siento querido, apoyado, pero escasamente comprendido y atendido. Hay para todos, no hay para mi. Los que están ahí, ya me molesta molestarlos. Los que deberían estar "marchan a otro tambor". Imagina si no fuera por ti.
nunca he dejado de hacer frente a los retos,
nunca me he arrugado ante algún problema,
nunca.
en una horas más tengo el primero,
en la semana muchos más,
no se si es soberbia sazonada con ambición,
pero si es mucha perseverancia y ganas, pasión.
Me asustó un twit de Jodorowsky...
"si Dios quiere castigar a una hormiga le da alas.
Cuidate de los logros inmerecidos"
pero no me voy a quedar en el suelo toda la vida
suponiendo que no es para mi. a la tarea.
Mañana mi amada tiene su último examen y estoy feliz por ella porque se que ha dado lo mejor de si durante este semestre. Le irá bien, se lo merece. Aunque por el estudio le vea menos, me gusta mucho verle estudiar porque sé que está haciendo algo que le agrada, y aunque sus ramos no sean lo más entretenido del mundo, lo hace con gusto y algo de amor. Cuánto me gustaría poder decírselo antes de dormir, aunque se que lo sabe.
risa en la intimidad, baile en la parada de bus
de paso aprender y vivir.
Querámosnos, mimémosnos, apapachémosnos,
veamos mil estrellas fugaces
{Entrada enviada por correo electrónico 01/12/2012 02:27:32}
“Hace ya algún tiempo que he reparado en que desde mis primeros años, he recibido por verdaderas gran cantidad de falsas opiniones, y en que lo que después he fundado sobre principios tan poco firmes, no podría ser sino muy dudoso e incierto; desde entonces he juzgado que me era preciso emprender seriamente, una vez en mi vida, la tarea de deshacerme de todas las opiniones que antes habían recibido crédito por mi parte y comenzar de nuevo desde los fundamentos, si quería establecer algo firme y constante en las ciencias.”
I don't smoke -ok, rarely I do it when I'm drunk but generally I don't do that- but sometimes I have the feeling that I doing it, because of my mouth, after a deep inspire, only get smoke... black smoke.
Aunque suene Salfate siento que quien está tras esto, directa o indirectamente, es el Opus Dei. El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, como egresado del Colegio Tabancura (parte de "la obra") debe tener la misma forma de pensar que Joaquín Lavin (quien públicamente se declara numerario), a su vez dentro del gabinete ministerial y la subsecretaría abundan los miembros de la Prelatura (subsecretario incluido). Como si fuera poco, los círculos de poder a nivel empresarial que mueve este movimiento católico son de dimensiones insospechadas, el cual al momento de querer rechazar transformaciones no dudarían en ejercerlo.
Pero... ¿Cuales son los fundamentos y doctrinas del Opus?
Nuevamente es un tema misterioso. Se los puede explicar la noticia que hizo resurgir este tema en mi conciencia: La entrevista que sigue fue realizada a la creadora de la página OpusLibros.org la cual salió a la luz pública luego que el Opus Dei de España emprendiera acciones legales contra la página con el objetivo de que esta eliminara los manuales de uso interno de la organización (donde se muestran costumbres mucho más duras que las que se conocen públicamente) y que ahora estaban al alcance de cualquiera. ¡Un wikileaks de la fe!. El caso está en tribunales y mientras tanto la fundadora concedió esta entrevista a un programa de televisión.
Imaginó que construiría su nido en lo alto. Que la integridad de su comportamiento lo protegería contra la mala suerte. Y sus amigos comenzaron a creer incorrectamente que el Señor lo había castigado porque había hecho algo malo en secreto.
Pero no.
La mala suerte también sigue al bueno. No podemos protegernos contra ella. No podemos proteger a nuestros hijos. No podemos decirnos, "incluso si yo no soy feliz me aseguraré de que los demás lo sean´´.
Corremos a favor del viento y pensamos que lo tendremos de nuestro lado para siempre. Y no lo hará. Nos desvanecemos como una nube. Nos marchitamos como el pasto en el otoño. Y como a un árbol, nos salen raíces.
¿Hay fraude en el esquema del universo? ¿Hay algo que no sea mortal? No hay nada que no muera. No podemos quedarnos donde estamos. Debemos ir hacia adelante. Debemos encontrar aquello que es mayor que la fortuna o el destino. Nada puede traernos paz a cambio.
¿El cuerpo del hombre sabio o del justo, está exento del dolor? ¿De la intranquilidad? ¿De la deformidad que puede cegar su belleza? ¿De la debilidad que puede destruir su salud? ¿Confían en Dios? Job también estaba cerca del señor. ¿Son tus hijos y amigos tu seguridad? No hay escondite en todo el mundo donde no te encuentren los problemas. Nadie sabe cuando la pena pueda visitar tu casa. En un mismo momento todo le fue quitado a Job, supo que el señor fue quien se lo llevo. Con el paso de los años vio lo que es eterno. Él solo vio la mano de Dios dar. Pero también la vio quitar. ¿El será el único que vera a Dios virar su rostro hacia él? ¿O tal vez verá a Dios también darle la espalda?
Hay que madurarla para valorarla
Paradojalmente debo comenzar señalando que Mark Zuckerberg ocupa un lugar entre mis people who inspire you. No es porque se haya convertido en multimillonario de forma tan rápida, no es porque vi The Social Network y me gustara, es porque cambió nuestras vidas y sociedades a un punto del cual no hay retorno.
Facebook helps you connect and share with the people in your life. Con esta ambiciosa descripción se nos presenta, no podría negar su ayuda pero tal como sucede con el capital y su destrucción creativa, aunque esta herramienta saca lo mejor de nosotros también hace evidenciar lo peor de nuestra humanidad.
Paradojalmente fui víctima y victimario en día.
No creo que dejes de ser amigo si no lo eres en la red, no creo que no importes si no te dan like, tampoco hace falta que pasen por tu muro para estar vigentes. Me dio algo de lástima que hoy me preguntaran con mucha tristeza el porqué no se podía ver mis fotos y porqué estaba bloqueado el contenido –todo con un tono de casi despedida. Ocurrió por error y accidente de mi parte, sin cuestionarse ni de momento que se pudiera llegar a poner en duda mi sentir. Sin que yo pensara lo sensible y dependiente que las personas se han convertido.
Pero también me tocó a mí.
En abril escribí y me leíste. Quizá hoy no pero lo haré igual.
Dos palabras. Sí, de economistas.
Desvincularse: Anular un vínculo, liberando lo que estaba sujeto a él, especialmente bienes.Según la nuevas tendencias en Gestión de Recursos Humanos, las salidas de personal de las empresas son llamadas desvinculaciones pues tanto ellos, como las empresas, rompen el vinculo pero mantienen la experiencia que juntos adquirieron.
Dejar: Faltar al cariño y estimación de una persona. (14) Abandonar, no proseguir una actividad. (15) olvidar.
Es así para mí.
No olvido lo recorrido, no. Es aquello lo que permite que lo de hoy sea como lo es y me guste así. Me gustaría que te gustara porque ten seguro que me gustaría verte, encontrarte o por ultimo enterarme que tú también lo estás, estás feliz.
No pocas cosas son como los rayos.
Como se ha vuelto eminente el regreso a la vida pública creo necesario ordenar mis ideas y creencias.
Me declaro un liberal.
Creo y defiendo la libertad como un mandato supremo de las sociedades modernas. Sociedades democráticas en donde los ciudadanos disponen de un marco jurídico que, con letra y espíritu, hace respetar estos derechos inalienables para cada individuo. Del mismo modo, detesto la homogeneidad y el conservadurismo pues veo en ellos un obstáculo al pensamiento crítico.
No solo para aplicarlo a la economía, para aplicarlo en todos los aspectos de la vida del ser humano ya que el derecho y la opción a elegir es parte de lo que concibo como dignidad de la persona humana. Por lo cual, el irrestricto respeto por el proyecto de vida de otros es una de mis principales preocupaciones a seguir.
El Estado debe ser garante pero no cargante.
El ser humano posee dimensión espiritual en la cual reside la libertad y racionalidad. Es deber de ella la búsqueda de un fin trascendente, el cual no puede estar determinado a las reglamentaciones dadas por una agrupación temporal a la cual llamamos Estado. El Estado debe estar al servicio de las personas y no al revés, su deber es aplicar el Derecho que hemos concebido como necesario para nuestra sociedades pero bajo ningún caso establecer con que Derecho deben ser conducidas nuestras sociedades. Cuando el Estado conduce a que todos seamos iguales, que solo nos dediquemos al trabajo, que es el quien piensa. Detenemos no solo nuestro progreso como sociedad, sino que también como personas.
Mi ideología la podría definir en tres palabras.
Libertad.
Como ya está enunciada.
Propiedad Privada.
Uh! Que materialista suena esto, pero que socialista terminará.
No comparto la tesis de que es indebido apropiarse de los bienes que a todos como ciudadanos del mundo nos pertenece pues desde mi punto de vista, la propiedad privada representa al trabajo. Este es el móvil del sentido de vida de las personas y los hombres tienen derecho al trabajo.
Dignidad de la persona humana.
Dignidad no solo para argumentar la defensa de la vida ni la lucha contra la pobreza, causas que considero nobles, justas y necesarias. Dignidad como la necesidad y deber de procurar una vida justa para todos.
creo que la diferencia entre un joven y un adulto joven está en tener cuenta corriente y deber plata al banco. :(
Regreso a casa
Cargado originalmente por nicowwww
Me encantaaaaa la cordillera.
porque la veo cuando vuelvo a casa
porque de ella sale el sol cuando me voy de casa
porque tiene nieve y nubes
porque es grande y lejana
porque es rugosa
Creo que nunca había escrito desde mi sala crisol favorita pero en verdad tengo un malestar que no me permite tomar el excel y trabajar.
Mi casa es muy normal y me agrada, quizá por lo mismo me enoja y sobrecarga ya que no me gusta verla mal o dejarla caer.
Comienzo mis días con gran sacrificio, me cuesta despegarme las pestañas y levantarme, pero llego cada día a la universidad con un elegante atrazo. En el día tampoco es fácil pero junto energías durante el día porque me gusta lo que hago y con quienes lo hago. Sin embargo cuando llego a casa me duele, realmente me duele y me da mucha lástima ver que suceden las mismas cosas que tanto critico en la sociedad, ver que esa sociedad de consumo que mediante la televisión y las docrtinas absolutistas que no deberían llamarse religión oprimen a mis más queridos. A mi hermana la amo pero me averguenza ver como la caja tonta la tiene presa desde cierta hora hasta el anochecer. Es tierna, me cocina, aveces me escucha y corrige. Quizá por eso le perdonaba esa actitud, pero... no. no es bueno. El ambiente es grato y acogedor, pero sin soberbia y sin mirar en menos, muchas veces hace sentirme como pez grande en una pequeña pecera.
Er Pah dijo, que no puedo ser juez y parte. Pero no me cansaré de defender lo que creo bueno.
Los quiero. Espero que me entiendan.
y sin embargo aveces la sombra de la duda,
Algunas veces me definí como un hombre solitario, al que nadie le enseñó como hacer las cosas y que por ende las obtiene por su propio esfuerzo. Punto aparte.
evidentemente no soy perfecto,
añoche Er Pah tomo posesión de mi y
Cuando perdemos la capacidad de producir nuestros alimentos, nuestros conocimientos, nuestra educación, nuestra capacidad de trabajo, perdemos la libertad de elegir lo que queremos y nos hacemos dependientes de la voluntad y deseos de otros. Yo no quiero esto.
Frecuentemente decimos que los seres humanos somos seres racionales y que la razón debe guiar nuestras acciones. Pero no es así. Somos seres emocionales que usamos la racionalidad para justificar o negar nuestros deseos.
¿Autonomía o dependencia? | Humberto Maturana.
Hoy el vagabundo necesitaba más que nunca que el sol alumbrara sus pocos y sucios harapos, la lluvia le ha afectado pero era cosa común que siempre superaba con su amigo, el otro olvidado, siempre hasta que en el crepusculo del frío jueves en la avenida principal, su amigo de 16 dedos y cuatro pulgares inútiles falleció atropellado por la luz roja de un semaforo que no esperó a un auto que se había detenido, que irresponsabilidad.
no creo ser un letrado ni académico, menos un gurú o profeta. Lo cierto es desearía volver a tener un vocabulario más limitado, una concepción básica de la materia, desconocer como funciona el mercado y de paso olvidar las doctrinas y cadenas que le han puesto al creador. Todo para volver a sentir, a ser un poco más feliz, un poco más idealista y no rendirme ante lo cierto.
Today Thomas picked me up and approached to downtown, everything has changed but i like it.
nunca se olvida
Cargado originalmente por nicowwww
You stop the crowd
I cried out to break the spell
You wake and smile
I just snapped and lost control
Distracted by irrelevance
The stress and the tension
The stress and the tension
I'm in a lull
Definitivamente no son buenos tiempos para ser Presidente, ni quizá los sean para ser un detractor. Pero definitivamente no son buenos tiempos para ser nada, hay que tomar posición.
estoy confundido, estoy frío
Hoy fue el primer día de completo relajo despúes de tanto, pero tanto tiempo. El tiempo era ideal, corría una brisa fría y en el horizonte interrumpido por los edificios asomaba el crepusculo. Estaba en el centro, tenía tiempo -y ganas- para recorrer las calles que por tanto tiempo me acompañaron. Debo confesar que me agrada la ciudad, nací acá y estuve en estrecha relación con ella por seis años de mi vida.
Sin vislumbrar en estos pirrafos el contenido de la felicidad, podemos, por lo menos, exponer formalmente que es la felicidad. La felicidad no es meramente sentirse bien, sino sentirse realmente bien; es decir, tener buena figura y estar bien hecho.' Evidentemente, que desde esta definición, asumimos que felicidad y realizacion son compatibles. Es decir, ser feliz en sentido hedonista sera sólo sentirse bien. En sentido resta, seriedad sentirse realmente bien. El adverbio realmente lo resalto porque considero que se debe entender la expresión sentirse realmente bien no en el sentido de sentirse muy, pero muy bien, sino con el significado de sentirse bien en la realización personal, en el enfrentamiento con la realidad. Esto implica dos cosas: por un lado, que el aspecto placentero de la vida no tiene por qué excluirse del contenido de la felicidad; y por otro, que la dimensión virtuosa de la existencia también se requiere en dicho contenido. (Xipe Totek abr-jun1997, Vol. 6 Issue 2, p149-151)
creo que debería cambiar la descripción de mi perfil. Quizá ya no sea como lo era
Sabrás que acá es el lugar para esperar la llama, sabrás que acáaa es el lugar para esperar la llama ¡NOOOOOO!, ¡ven!, ¡ven y deja tus marcas! sorbetea esa ancla, quita y deja partir, ven y vete, ¡calla! y no digas mañana que la flor se atraganta,
Nicolas, me dijeron que tenía que hablar contigo para aclarar mis dudas y problemas. tambien me dijeron que tu eres quien prodria decirme de verdad que es lo que debia hacer con mi vida. pero para eso debia hablarte sinceramente. me recomendaron que te lo dijera mirando el techo y a solas pero no lo hice asi. estoy un tanto borracho, lleno de aurea de ti, rodeado y agasajado por los versos de benedetti, oliveria, garcia-marquez, versos del porteño chinoy and lyrics of england music groups. pero la verdad es que te siento igual. mucho mas sincero, haciendote daño como te gusta, desfiandote como siempre lo has querido. tambien te siento por el vacio que tengo en mi. te siento porque imagino que tu sabes llenarlo pero lo discimulas y no me lo permites saber cual dios de las culturas se oculta de su pueblo.
No tapes al muerto y plantes ahí un jardín...siempre habrá olor a muerto
That's it! You can take us there in a blimp! Swear you'll take us.
Cross your heart! Cross it! Cross your heart.Good. You promised. No backing out.
Comenzé el 2011 con una pseudodepresión autoadquirida, con criticas a mi propio sentido de vivir la vida y que necesitaban cambios urgentes. Disponía de la disposición y carecia de cosas para perder. El viaje era fácil pero a la vez dificil. Hoy creo vivir un poco mejor, he vuelto a valorar el perder tiempo, abrazar más seguido a los amigos, hablar menos "cosas importantes" y dormir un poco más. Aunque extraño mi vida ejecutiva en muchas partes pues es ese ritmo el que hace desaparecer las pequeñas carencias que se asoman palpitantemente por la ventana del corazón.
es una noche sincera,
Como algunos saben me compré un auto viejo, un Datsun 150y Station del 82'. Lleva varios años detenido, tuvimos que traerlo tirando a la casa. Fue toda una odisea cruzar de Pudahuel a mi querido Macul. El auto está en el patio y hemos ido comprando las pocas piezas que le faltan de a poco, sin embargo aún faltaba lo más importante.
Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.
Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.
Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!
Belfor tenía razón, no estaba tan loco después de todo y su enseñanza da frutos muchos años despúes. El decía que gran parte de los europeos eran más sabios y desarrollados pues las guerras los habían hecho fuertes, porque el clima les jugaba en contra, porque daban la cara a los problemas. También decía que por eso los negros no surgían... porque en el caribe todo se da fácilmente y no se preocupan de mejorar las cosas.
A veces me quiero, a veces me odio, pero hoy hasta es tan obvio: “Quiero ser otro”.
No soy un cliclista furioso ni tampoco pienso salvar al mundo evitando emitir CO2. Solo quiero declarar que viajar en mi Gladys es lo máximo.
Aquella novia primera
la que estrenó el alma mía,
ella, de alguna manera
es mi novia todavía.
Revive un tiempo que fuera,
tiempo de amor encendido
y no recuerdo siquiera,
si la quiero o la he querido.
Aquella novia primera
me regaló el primer beso
y las primeras ojeras
y los primeros excesos.
¡Amaneciendo desvelos
con el color de su nombre,
hice a mi orgullo, relevo
al recibirme de hombre!
Por esa novia primera
abandoné la pandilla,
inauguré las esperas
y multitud de espinillas.
Dejaba todo por verla
y ella, coqueta sabía
que yo con tal de tenerla
conmigo, todo valía,
desde faltar a la escuela
a la mayor cobardía.
Aquella novia primera
nunca ha querido dejarme.
Ahora se ha vuelto quimera
y anda rondando mi calle.
Tiene una cinta en el pelo,
tiene un vestido de flores,
sobre sus ojos el velo
de un viejo tiempo de amores.
Aquella novia primera
es la que todos tuvimos,
que nos dejó en la frontera
de lo que tanto quisimos.
¡Tormentos de adolescencia,
que se adolecen andando!
¡Tributos a la experiencia
que hay que seguirlos pagando!
Cuando ya va el calendario
anestesiando la vida
con frustraciones y horarios,
con ambiciones suicidas.
Uno se acopla al rebaño,
uno se vuelve más lerdo
y abundan los desengaños
y sobran los desacuerdos.
Cuando más pasan los años,
saben mejor los recuerdos.
Aquella novia primera
la que estrenó el alma mía,
ella, de alguna manera,
es mi novia todavía.
¡Amor primero que vuelve,
porque nació en primavera!
Por eso nunca se muere,
aquella novia primera.
Letra: Alberto Cortez
Música: Alberto Cortez